Manuel Tristante EscritoresLGBT

 

Manuel Tristante, autor de Bajo el arco iris y Pide un deseo, es nuestro invitado y ha venido para contarnos un poco los motivos por los cuales decidió afrontar los miedos y canalizar la energía para publicar novelas con personajes LGBT. Además, Bajo el arcoiris es uno de los 100 libros que recomiendo en el catálogo que puedes llevarte gratis aquí.

Recuerda que puedes leer más artículos similares siguiendo este enlace.

Perdiendo el miedo a escribir, con Manuel Tristante

Comencé a escribir «Bajo el arcoíris» bajo dos ideas, aunque una pesaba más que otra, he de decirlo.
Hubo un momento allá por 2015 que estaba cansado de todo, refiriéndome al mundo literario; editoriales pequeñas, rechazo de grandes editoriales, autopublicarme y hacer yo todo el trabajo (cosa que no odio lo más mínimo, porque me gusta. Siendo ilustrador, diseñador y maquetador, ¿quién mejor que yo para hacerlo?). Sin embargo, ese año mi abuela falleció. Era ella la que siempre estaba ahí apoyándome en todo momento en mi pasión y su ida fue lo que hizo perder la esperanza en todo lo que creía.

Desde hacía ya un tiempo rondaba por mi cabeza escribir una historia LGTB, pero viendo el mercado pensaba que no tendría mucha salida. Un día, cansado, me dije «¿por qué no? Total, no pierdo nada. Si ninguna editorial la quiere, no pasará nada. Si nadie la lee, tampoco, la escribo porque la necesito, porque el cuerpo me lo pide y si en algún momento alguien la lee y le ayuda, mejor».

Uno de los motivos de por qué necesitaba escribirlo era por mi abuela. Ella murió sin saber que yo era gay, aunque supongo que el fondo ella lo sabía, pero tenía esa espina clavada de no poder habérselo dicho y pensé que la mejor forma de hacerlo ahora era a través de lo que mejor sabía y sé hacer: escribir.

«Bajo el arcoíris» habla de cómo es ser gay en un pueblo, de no aceptarse a uno mismo; de creer lo que no es; del temor al qué dirán; del miedo a un rechazo familiar; a los prejuicios impuestos por la sociedad, a hacer las cosas antes de que el tiempo nos arrebate lo que queremos… Un todo aunado que, llegado un momento, no te deja respirar, te deja en un «armario», a oscuras, sin aire, sin vida, viviendo la que otros quieren y no la tuya.

Alejandro es un chico normal que se siente diferente al resto de los de su edad y, en el momento en que abandona el pueblo para comenzar su primera año universitario, descubre un mundo nuevo y ve que la homosexualidad es más un tabú en su pueblo que en otros lados, aunque habiendo viviendo dieciocho años negándose es duro aceptarse tal cuál eres, el saber cómo contarlo: a tu familia, amigos, etc.

Con esta historia lo que yo pretendía era contar un poco de mi mundo, de cómo fue salir del armario, de aceptarme, de romper cadenas y poder ayudar a otros. “Bajo el arcoíris” no deja de ser una historia en parte de ficción, pero cuando alguien se pone en la piel de otro que vive una situación similar te hace coger fuerzas y decir: «¿Por qué no?» Y no dejarlo para el último momento, como me pasó a mí con mi abuela, y después arrepentirme. Porque, de una forma u otra, tus amigos y familia te quieren y no hay que tener miedo a nada.

Ahora estoy muy orgulloso de haber escrito esta historia, de haber abierto mi corazón, mi alma y la de Álex, mi protagonista (y he de decir que escribiendo esta historia llegó a mi vida mi pareja, de nombre Álex, por lo que las casualidades y el destino, existen), y de que tantas personas estén disfrutando de su lectura a lo largo y ancho del planeta y me escriban diciendo que gracias a esta historia han abierto los ojos y han puesto final a ese armario del que han salido y han cerrado con llave y destruido la misma para ver que tras la tormenta el arcoíris brilla con una fuerza inusual.

Manuel Tristante - Bajo el arcoiris

Muchas gracias, Manuel, por acompañarnos y a conocerte mejor.

Podéis encontrar más información en El secreto de arlequín , en Las lecturas de Fransy y en Amazon

 

¡Besos y abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Cristo Orell (Autor) Finalidad: enviarte toda la información que considere interesante para ti, sin quemarte con publicidad a saco Consentimiento: dime que estás de acuerdo XD Destinatarios: Para gestionar el boletín mensual, los datos se envían a Mailchimp, una empresa de reconocida reputación, que cumple con todas y cada una de las políticas de protección de datos y seguridad vigentes. El suscriptor puede darse de baja de esa lista de correo en cualquier momento pinchando en el enlace que viene en el pie de cada correo. Si quieres conocer la política de protección de datos de Mailchimp, puedes consultarlas aquí. Al realizar comentarios en cualquiera de los formularios de la página web, los datos se envían a Hostalia. Puedes consultar la política de privacidad de Hostalia en este mismo enlace. Derechos: tienes pleno derecho en cualquier momento a solicitar el acceso a los datos personales, rectificación o eliminación, a solicitar la limitación de su tratamientos y a la portabilidad de datos desde nuestra BBDD, pidiéndomelo con un correo electrónico a la siguiente dirección: dorell82@gmail.com

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

A %d blogueros les gusta esto: