Drag-Queen-Novela-LGBT+

Hoy toca hablar de una Drag Queen por la que siento un fuerte vínculo emocional y de mi próxima novela. Sí, esa que ya he comentado en alguna que otra ocasión y con la que llevo trabajando bastante tiempo.

Memorias de una diva sin laureles

Es una novela —en principio corta— sobre una Drag Queen despojada del éxito que se queda en su casa engullendo kebabs con la única compañía  de su gato Paul Newman, hasta que llega alguien y la convence para que reconquiste su propio reinado.

Estoy contento porque ya tenía ganas de comenzar a dar algunas pistas sobre esta novela; no sabía si publicar algo o no, hasta que vi la Gala Drag Queen del carnaval de Las palmas de Gran Canaria del pasado lunes. Fue durante la emisión de la gala cuando decidí hablar de este proyecto.

Pero voy a comenzar por el principio, que ya estaba yo emocionado explicándote esto. Retrocederé un poco.

Los primeros capítulos

Hace unos años comencé a publicar mensualmente los primeros capítulos escritos en clave de humor, por supuesto, y con mucho cariño. Pero llegado al noveno, y viendo el éxito que iba cosechando entre mis lectores, tomé la decisión de dejarlo en stand by para darle otra salida más merecida.

Ladycoll, como así se llama mi querida Drag Queen, tenía ganas de pisar con sus plataformas y declarar sus intenciones. Ella, tan exuberante como arrasadora, no quería que la ninguneara de cualquier forma; quería su propio libro.

¿Nunca te ha pasado que un personaje toma las riendas de su propia vida?

Memorias de una diva sin laureles creció hasta las 53.000 palabras, que no es poco.

Sin embargo, por ironías de la vida y esas cosas de los discos duros creados precisamente para salvar documentos, descubrí horrorizado que lo había perdido todo.

Ante ese suceso, me vine abajo y perdí todas las ganas de reescribir la novela.
Hicieron falta algunos años y una especie de suerte para que apareciera un archivo sin título en medio de un montón de mierda digital que guardaba en un pendrive. Al abrirlo, un fuerte destello me contrajo las pupilas, era Ladycoll y su particular desparpajo gritando que seguía viva.

Retomando el proyecto

A veces me dejo vencer, sí, por supuesto. Pero en 2017 me propuse un reto de escritor muy al estilo del NaNoWriMo siguiendo el ejemplo de Juan Arcones para visibilizar su trabajo. Bueno, yo soy más tímido, así que iba publicando algunas capturas de mi progreso en Instagram. Escribí el borrador de veintiséis mil palabras en dos semanas. Genial, ¿no?

Pero Memorias de una diva sin laureles no se iba a quedar tal cual, la siguiente fase era la de desmenuzar todo el texto y reescribir ooooooootra vez desde el principio.

Y ahora es cuando, tras varios meses, aunque me queda mucho trabajo por hacer, ya puedo comenzar a dar algunas pistas. Tampoco te creas que tengo la novela a punto de terminar, pues apenas he llegado a la mitad. Por eso estoy contento, porque sé que va viento en popa y me siento muy orgulloso de ello. Son pocas las veces que puedo decir que algo está saliendo bien, sobre todo en mi trabajo como escritor.

Escribir no es fácil, eso ya lo sabes. Pero cuando logras concentrarte y dejarte llevar por la escritura, la sensación es alucinante, es como cuando… ¡Bah! Ya me entiendes, o no.

Y a mí, que me cuesta mucho encontrar esos ratitos, el simple hecho de haber estado trabajando una tercera parte de la novela, me empuja a compartir la alegría contigo, porque sí, y te lo mereces.

Además, si me sigues en las charlas de piso —dejando a un lado los errores técnicos que hubo en la última—, sabrás perfectamente a qué me refiero.

¿Te las estás perdiendo?

Anda, hijo mío, pincha en este enlace y suscríbete al correo.

Mientras tanto, seguiré trabajando duro, que me he propuesto el 29 de mayo como fecha límite :p

rupaul

¡Besos y abrazos!

4 thoughts on “Mi protagonista es una Drag Queen

    1. ¡Hola, Lectoradetot!
      Muchas gracias por el comentario, anima mucho a seguir si sabes que hay gente que está interesada 😛
      ¡Un besote!

  1. Ayyyy, qué ganitas de volver a saber de Ladycoll… Por cierto, no puedo suscribirme a tu newsletter. Me pasa lo mismo que me pasaba con Mandi, que no me llega nunca el mail de confirmación. Vuestras newsletters no me quieren. Besotes!!!

    1. ¡Creo que te gustará leerla!

      Estoy trabajando en lo de la newsletter. No entiendo por qué sucede con unos y con otros no hay problema

      ¡Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Cristo Orell (Autor) Finalidad: enviarte toda la información que considere interesante para ti, sin quemarte con publicidad a saco Consentimiento: dime que estás de acuerdo XD Destinatarios: Para gestionar el boletín mensual, los datos se envían a Mailchimp, una empresa de reconocida reputación, que cumple con todas y cada una de las políticas de protección de datos y seguridad vigentes. El suscriptor puede darse de baja de esa lista de correo en cualquier momento pinchando en el enlace que viene en el pie de cada correo. Si quieres conocer la política de protección de datos de Mailchimp, puedes consultarlas aquí. Al realizar comentarios en cualquiera de los formularios de la página web, los datos se envían a Hostalia. Puedes consultar la política de privacidad de Hostalia en este mismo enlace. Derechos: tienes pleno derecho en cualquier momento a solicitar el acceso a los datos personales, rectificación o eliminación, a solicitar la limitación de su tratamientos y a la portabilidad de datos desde nuestra BBDD, pidiéndomelo con un correo electrónico a la siguiente dirección: dorell82@gmail.com

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

A %d blogueros les gusta esto: